CAMINATA-TERMALES

PAIPA TERMALES-LAGO SOCHAGOTA 
PANTANO DE VARGAS
 
 Sábado 04 de Nov 2023
Salida permanente para grupos corporativos
Lugar de Salida: 
Costado Oriental Estadio El Campín.
Hora de encuentro: 
5:15 a.m.-Salida: 5:30 a.m.-Llegada: 10:30 p.m.
Precio Lista $ - Club de EcoCaminantes $
TODA CAMINATA REQUIERE RESERVA DE CUPO
EcoCaminatas (Ecología&Caminatas)
RESERVA DE CUPO:
 Realiza tu RESERVA hasta el día 
 >01 NOVIEMBRE de 2023<
Cuenta NEQUI: 321 267 1918
  ENVIAR COPIA (foto) al WHATSAPP
321 267 1918 del RECIBO DE CONSIGNACIÓN,
o en su defecto, a los siguientes EMAILS:
 
 
 

Sitio Web:
https://www.ecocaminatas.com.co

Información:
Móvil: 321 267 1918
             315 488 0110
 
(No tenemos intermediarios, ni grupos paralelos)
EcoCaminatas iglesia de Paipa.
Factor de dificultad: Recorrido-Circuito hidrotermal, histórico y contemplativo, apto para niños y adultos mayores.

CARACTERÍSTICAS Y SITIOS DE INTERÉS:
Paipa es el municipio de Boyacá que resalta por la variedad de turismo que atraen sus piscinas termales, el concurso nacional de bandas, el lago Sochagota, el monumento al Pantano de Vargas, diversos festivales más y por supuesto sus infaltables ferias y fiestas; y si esto todavía no es suficiente para atraer a los turistas, Paipa también se destaca por una gastronomía inigualable, artesanías propias y de las regiones aledañas y por ultimo la infraestructura hotelera que tiene a disposición del turista instalaciones para todos los gustos. Paipa es un municipio colombiano situado en el centro-oriente de Colombia, administrativamente se encuentra en la provincia de Tundama del departamento de Boyacá. Cuenta, según los datos del censo de 2005, con una población de 27.274 habitantes, lo que la convierte en la sexta ciudad más poblada de Boyacá. En el plano económico, se destaca como uno de los principales centros turísticos de Boyacá.
  • Recorrido apto para observar el Lago Sochagota, disfrutar de la aguas termales y  visitar los monumentos históricos de la región como el Pantano De Vargas
  •  Temperatura 14° C.
  • Es una ruta histórica.
  • Altura  2.525  msnm.
  • Lago Sochagota
  • Termales, Pantano De Vargas.
  • Piscina de aguas naturales, centro de hidroterapia.
  • Poblaciones:  Tunja, Paipa, Duitama.
  • Bosques naturales y áreas forestales.
RECORRIDO EN EL VEHÍCULO:
Desde Bogotá y a tres horas y media; tomamos la autopista norte pasando por La Caro, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Puente de Boyacá, y Tunja, desde donde se llega a Paipa; carretera toda en magnífico estado. Nuestro destino, entonces, se encuentra a unos 40 kilómetros luego de pasar la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, al regreso visitaremos las famosas fábricas de almojábanas y de queso Paipa en donde podemos comprar y degustar parte de la famosa  y deliciosa gastronomía de la región.
LAGO SOCHAGOTA:
Recorrido-Circuito por el "Jarillón" del lago artificial apreciando la imagen de postal que entrega el lugar construido durante la presidencia del general Gustavo Rojas Pinilla en la decada del 50 en donde se realizan deportes náuticos como canotaje, sky acuático, motonáutica y vela, entre otros.
Alrededor del lago se levanta todo un complejo turístico de marcada importancia para la zona  del oriente boyacense, con gran oferta hotelera, gastronómica y de diversiones.
PARQUE ACUÁTICO Y CENTRO DE HIDROTERAPIA TERMOMINERO
La experiencia obligada es conocer y disfrutar de sus famosas aguas termales, de reconocidas propiedades curativas; pues contienen minerales y variados componentes químicos: ácido sulfhídrico  indicado contra afecciones de la piel como eczema, prurito e ictiosis; arseniato de sodio, contra el paludismo; bicarbonato de calcio, que ayuda a la calificación de los huesos; bicarbonato de hierro, útil en tratamientos de anemia tropical y leucemia; cloruro de potasio, contra la dispepsia y otros muchos.
MONUMENTO DEL PANTANO DE VARGAS
 Ubicado a 8 kilómetros y a 20 minutos en vehículo del sector urbano del municipio de Paipa, por la salida hacia las piscinas. En ese punto se desarrolló una de las batallas más decisivas para nuestra independencia y de la cual fuera uno de sus héroes el boyacense Juan José Rondón, quien comandaba una legión de valerosos lanceros.
  CONDICIONES DE SALIDA:
 El turista debe presentar original del recibo de consignación por concepto de la inscripción al momento de abordar el vehículo,  si faltare a esta actividad no habrá en ningún caso reembolso de dinero, por eso solicitamos puntualidad.
 Respetar el horario de salida de la actividad ecoturística.
 Llevar documentos de identificación.
 No consumir licor y tampoco cigarrillos o productos narcóticos.
VESTIMENTA DEL CAMINANTE:
  Botas de cordón  con buena tracción.
  Cantimplora o botella con agua.
  Ropa de cambio (pantalón, camiseta y medias).
•  Traje de baño.
  Cachucha o sombrero.
•  Opcional: cámara fotográfica, binóculos.
  Llevar protector solar.
  • En lo posible llevar sandalias plásticas o valetas para la piscina. 
 INCLUYE:
Transporte de ida y regreso el mismo día Bogotá-Paipa-Lago Sochagota-Centro de Hidroterapia Termal-Pantano de Vargas-Bogotá.
Caminata-Circuito: Por el Jarillón del lago Sochagota.
Entrada al Parque Acuático: El cual dispone de tres piscinas con agua termominero-medicinal, piscina Cisne para niños, tobogán aerodinámico, zona de lodoterapia, parque infantil, servicio permanente de salvavidas, cancha de voley arena, almacén con artículos deportivos y acuáticos, productos de estética y belleza derivados de las algas y el lodo termal, restaurante, cafetería y heladería.
Entrada al Complejo Termal: Incluye piscina de hidromasajes, camas de burbujas, jacuzzi, lodo terapia (Autoaplicación de lodo), duchas de hidroacupuntura y sauna natural. Un ciclo de 6 servicios por 2 horas.
Visita al monumento de los lanceros: Pantano de Vargas (Reseña Histórica). 
Alimentación: Desayuno+Almuerzo+Kit-Caminante (agua brisa ó cristal de 600   ml+Bocadillo veleño ó chocolatina+1 fruta).
Tarjeta de asistencia + seguro de vida dentro del Parque Acuático: La cual incluye asistencia médica, traslado de emergencia por  accidente y seguro de vida por muerte accidental durante el viaje o en desarrollo de la actividad turística y acuática. 
Guianza especializada y dirigida por expertos.
Gorro de baño y servicio de lockers.
Charlas temáticas y sobre el recorrido, en aspectos medioambientales, biología, botánica, historia, geografía, cultura y sociedad.  
*OPCIONAL: 10 modalidades de masajes corporal, facial y capilar entre otros con algas del pozo termal (Pozo Azul); los niños pueden disfrutar de un delicioso masaje infantil o Chiqui-Masaje, cada uno de estos masajes es un adicional y por cuenta del turista. 
NO INCLUYE
Transporte desde el lugar de residencia hasta el punto de encuentro y viceversa.
Alimentación durante la travesía (Alimentación en el viaje por carretera).
Las 10 modalidades de masajes*
¡No olvide, no deje basura y no contamine las fuentes de agua!
EcoCaminatas (Ecología&Caminatas)
EcoCaminatas
(Ecología&Caminatas)
2024
 









*(ESCNNA): Política de prevención contra la explotación y el comercio sexual con menores de edad relacionado con la actividad turística. 
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes" 
**Política de Turismo Sostenible:
EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) como Agencia de Viajes y Operadora se encuentra comprometida con los aspectos ambientales, socioculturales y económicos (Política de Sostenibilidad), generados por sus actividades en productos y servicios”.  Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por nuestra actividad turística. Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad, así como en la satisfacción del cliente”