PROGRAMA-ENERO 2024

 
 PROGRAMACIÓN ENERO 2024
Actividades Ecológicas y Deportes Extremos.

(ENCUENTRA LOS DETALLES DE CADA ACTIVIDAD AQUÍ)

EcoCaminatas X-Treme
 EcoCaminatas Trekking

RESERVA DE CUPO 
Realiza tu RESERVA
Cuenta NEQUI: 321 267 1918
ENVIAR COPIA (foto) al WHATSAPP:
321 267 1918 del RECIBO DE CONSIGNACIÓN
o en su defecto, a los siguientes EMAILS:

ecologiaycaminatas@gmail.com
ecocaminatas@yahoo.com

EcoCaminatas collage deportes extremos.

INFORMACIÓN
Móvil:
321 267 1918
               315 488 0110




Sitio Web:
https://www.ecocaminatas.com.co
 
  (No tenemos intermediarios, ni grupos paralelos)
EcoCaminatas Tobia

SENDERO DE LAS 12 QUEBRADAS
SÁBADOS 06-13-20 de Enero de 2024.

EcoCaminatas cerros Orientales de Bogotá

EcoCaminatas en La Natividad

EcoCaminatas en El Cadillal

¿SABÍAS QUE EL BOSQUE ANDINO SE ENCUENTRA EN RIESGO?
Los bosques de los Andes del norte, más conocidos con denominaciones como bosque andino, bosque nuboso o bosque de niebla, son las selvas y bosques de montaña lluviosos, nubosos, templados y fríos, situados en los Andes septentrionales, que son propios de Colombia. A partir de los 1.800 o 2.000 msnm están frecuentemente cubiertos de neblina y se les suele llamar «bosques nubosos». Estos son el reino por excelencia de bromelias y orquídeas. Cada árbol es un jardín botánico con decenas de especies asociadas, todas dedicadas a la labor de cosechar las diminutas gotas de agua que forman la neblina. Esta agua que escurre por hojas, ramas y troncos contribuye a incrementar el caudal de los ríos y quebradas que nacieron en los páramos, o da origen a nuevos manantiales. Es el ecosistema más diezmado de Colombia, del cual tan sólo queda un 4%. Entre la biodiversidad de estos bosques se destacan ranas y aves, dos grupos en los cuales Colombia es el primero del mundo.
MÁS INFORMACIÓN:
https://ecologiaycaminatas.blogspot.com/2018/05/sendero-de-las-12-quebradas.html 

 EN ENERO DE 2024 LE TENEMOS MÁS:
¡XXXIV CAMINATA GRATUITA 
BOGOTA-UBAQUE 35K!

CASCADA DE SUEVA
Domingo 10 de Diciembre de 2023


¿COMO LLEGAMOS? Tomamos la vía a La Calera pasando por los municipios de la Calera y Guasca, vía Gachetá, donde nos detenemos para tomar un refrigerio y faltando, 4 kms. aproximadamente para llegar a la Inspección de Sueva se encuentra la entrada, desde donde se inicia el recorrido a pie. El regreso se lleva a cabo por la misma ruta para ingresar a Bogotá por la calle 85.
Durante este recorrido es posible apreciar innumerables atractivos empezando por el parque municipal de Guasca, el Valle de Sopó, el Páramo de Guasca acompañado de la inseparable neblina, y el valle del río Juiquín; pero el principal atractivo natural es el agua.

CARACTERÍSTICAS Y SITIOS DE INTERÉS:
  • Ubicado al nororiente de Bogotá
  • Clima Frio.
  •  Ecosistema: Bosque de Niebla
  •  Altura 2.200 a 2.800 msnm. 
  •  Río Juiquín
  •  Cascadas del río Balcones y río Blanco
  •  Hidroeléctrica de Sueva
  •  Poblaciones de La Calera y Guasca
  •  Tarabita y Túnel.

RECORRIDO DE LA CAMINATA:
Ascenso de 15 minutos por un camino de herradura que conduce al paso por tarabita sobre el río Juiquín, se sigue el ascenso por una pendiente que lleva a las instalaciones que recogen el agua para la hidroeléctrica, 20 minutos; para desembocar en un plano de 10 minutos que termina en el túnel de 200 mts. Pasado el túnel se recorre un sendero por un terreno ondulado que va a dar al río Balcones donde se visitan las primeras cascadas. 30 minutos mas tarde se reanuda el recorrido que a esta altura puede dirigirse a través de un espeso bosque hasta otra cascada, o buscar nuevamente el camino de herradura que a lo largo de un descenso de una hora nos conducirá a la gran cascada del río Blanco, La Cascada de Sueva, para luego regresar al bus terminando un circuito, que en cualquiera de los casos nos tomará 5 horas aproximadamente. 
MÁS INFORMACIÓN:

 
LAGUNA DE GUATAVITA
    EMBALSE DE TOMINÉ

   DOMINGO 17 DICIEMBRE de 2023.
¿CÓMO LLEGAMOS? Por la autopista Norte tenemos dos opciones: por la vía a Sesquilé  pasamos por el denominado Puente Carros y seguimos por la desviación hacia la Vereda Tierra Negra; o desviamos en Briceño, tomamos la ruta a Sopo hasta el desvío a Guasca (parador Timaná) Luego continuamos por la vía a Guatavita, por el denominado puente carros, hasta la desviación la Vereda tierra negra. La otra ruta que podemos tomar, es por la vía a La Calera pasando por el municipio con el mismo nombre, hasta la desviación a Guasca. En este punto, seguimos por la ruta mencionada anteriormente.
 
MIRADOR LAGUNA DE GUATAVITA
SITIO DE INTERÉS ARQUEOLÓGICO:
La Laguna de Guatavita es considerada por los muiscas como el ombligo del universo: un lugar de conexión entre el mundo del más allá habitado por sus dioses y el mundo Terrenal. El espejo de agua se cree es una parte que permite el acceso a mortales privilegiados a ese mundo. De la laguna aquí se originan las leyendas de El Dorado y La Cacica Guatavita.

CARACTERÍSTICAS:
-UBICACIÓN: Se encuentra a 59 Kms al noreste de Bogotá D.C., entre los municipios de Sesquilé y Guatavita.
-FLORA Y FAUNA: Angelito, frailejones, pajonales, vegetación de cojín, encenillo, mortiño, mora, caracoles, libélulas, lagartos, conejos de monte, zorrillos, curíes y comadrejas entre otros.
-CLIMA: Frío, lluvias concentradas de marzo a junio y de septiembre a noviembre temperaturas de 11°C promedio, llegando en la noche Hasta losC
ACTIVIDADES: Visita guiada, pagamentos, senderismo, observación de fauna y flora e investigación (charla temática e histórica).
 MÁS INFORMACIÓN:
https://www.ecocaminatas.com.co/2018/12/laguna-de-guatavita-embalse-de-tomine.html


-TODOS LOS DOMINGOS de 2024.
TOBIA-RAFTING-CANYONING.
http://ecologiaycaminatas.blogspot.com/p/caminata-y-rafting.html

-
SÁBADOS y DOMINGOS de 2024.
*SUESCA-MONOLITOS-SANTA ROSA-FARALLONES.
*ESCALADA-RAPPEL-CAMINATA-ESPELEOLOGÍA.

*CERROS ORIENTALES----->P.N.N MATARREDONDA.
* EL VERJÓN------> ALTO DE LA VIGA.

"CONOZCAMOS LA GRANDIFLORA ESPELETIA"
*CAMINO DE LAS 12 QUEBRADAS. (Claro de Luna, Quebrada de la China, Bosque de la China, Bosque del Silencio, El Granizo, El Bosque de las Bromelias, La Catedral de Gigantes y el Cadillal.
*EL PÁRAMO-Santiamén-Patios-Vía a la Calera.
*EL PÁRAMO-Bosque de Piedra-El Aserradero-El árbol de la Vida-Km. 11 vía Choachí.
*EL HATO-Km 11 vía Choachí.

 
PREGUNTA POR:
*TERMALES EN PAIPA-LAGO SOCHAGOTA-PANTANO DE VARGAS.
*TOBIA X-TREME (RAFTING). 

Visita nuestras páginas en Facebook:
 

 EcoCaminatas Team

*Operador Legal de Turismo.*
Registro Nacional de Turismo
27013
Afiliado:
Cámara de Comercio de Bogotá.


EcoCaminatas rafting.

EcoCaminatas escalada.

EcoCaminatas campin.






!No olvide, no deje basura y no contamine las fuentes de agua!

EcoCaminatas logo.

EcoCaminatas
(Ecología&Caminatas)
2024



*(ESCNNA): Política de prevención contra la explotación y el comercio sexual con menores de edad relacionado con la actividad turística.
“En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes"
**Política de Turismo Sostenible:
“EcoCaminatas (Ecología&Caminatas) como Agencia de Viajes y Operadora se encuentra comprometida con los aspectos ambientales, socioculturales y económicos (Política de Sostenibilidad), generados por sus actividades en productos y servicios”. Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por nuestra actividad turística. Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad, así como en la satisfacción del cliente”
*** Política de consumo de plásticos de un solo uso.
“El presente título tiene por objeto reglamentar las medidas orientadas a la reducción de la producción y consumo de plásticos de un solo uso en el territorio nacional, conforme a lo dispuesto en los artículos 12, 16 Y 34 de la Ley 2232 de 2022″, se lee en el texto del decreto 2192 del 22 de diciembre del 2023".